Conecta con nosotros

Noticias

SSDs externos Kingston USB 3.0

La compañía Kingston acaba de anunciar su nueva línea de dispositivos Kingston HyperX Max 3.0 SuperSpeed SSD que prometen ser una de las unidades externas más rápidas del mercado aprovechando el ancho de banda del bus USB 3.0. No en vano, prometen tasas de transferencia de hasta 195 MBytes/s, muy lejos de cualquier unidad de almacenamiento externa USB actual. La compañía ha presentado unidades de 64, 128 y 256 Gbytes en un formato muy compacto, dentro de una caja de aluminio color azul de 2,5″.

Publicado

el

La compañía Kingston acaba de anunciar su nueva línea de dispositivos Kingston HyperX Max 3.0 SuperSpeed SSD que prometen ser una de las unidades externas más rápidas del mercado aprovechando el ancho de banda del bus USB 3.0. No en vano, prometen tasas de transferencia de hasta 195 MBytes/s, muy lejos de cualquier unidad de almacenamiento externa USB actual. La compañía ha presentado unidades de 64, 128 y 256 Gbytes en un formato muy compacto, dentro de una caja de aluminio color azul de 2,5".

Kingston acaba de presentar su nuevo SSD externo HyperX Max 3.0 que no es más que un SSD con un conversor interno SATA <–> USB 3.0. El rendimiento de las unidades es realmente alto y lo más importante es que estamos ante una unidad externa que no tiene partes móviles, uno de los peores enemigos de los datos en discos duros portátiles.

La nueva línea de unidades llega en capacidades de 64, 128 y 256 Gbytes a unos precios de 125, 220 y 440 libras esterlinas, es decir, hablamos de un periférico caro. Pero hay que sopesar las virtudes del mismo ya que promete unas tasas de lectura y escritura de hasta 195 Mbytes/s y 160 Mbytes/s respectivamente.

En pruebas más puntuales, como es grabar un archivo de 8 Gbytes tardó 50 segundos, lo que da una media de más de 160 MBytes/s, una cifra impresionante en comparación incluso con unidades USB 3.0.

Lo más leído