Tablet Notion Ink Adam

Tablet Notion Ink Adam
22 de noviembre, 2010

Ya os hemos adelantado anteriormente que estamos ante la expansión del sector del mercado Tablet cuya veda abrió iPad de Apple. Os presentamos la opción Adam de la compañía Notion Ink que cada día está más cerca de llegar al mercado, con una fecha oficial de salida para diciembre de este año. Acabamos de recibir las especificaciones finales y un par de vídeos que muestran sus bondades, destacando el chip NVIDIA Tegra 2 y una pantalla Pixel Qi que permite la lectura en entornos iluminados.

Notion Ink Adam está llegando a su fase final de desarrollo con la compañía puliendo los últimos detalles como por ejemplo software integrado de serie para creación de contenidos y su posterior gestión. Integrará en la parte trasera del tablet una superficie táctil que servirá como touchpad de control y finalmente tendrá un acabado de pantalla mate realmente resistente.

Se conocen varias de los desarrollos de software nativos de Notion Ink que incluye un navegador GPS en 43 idiomas, visualizador de imágenes y un editor también. Además de ello se gestionará el correo con la aplicación Mail’d que aprovecha la mayor resolución de pantalla y ofrece la funcionalidad de programación de correos o bien trabajar off-line.

Sniffer será un explorador de ficheros muy útil para gestionar los archivos con un buen aspecto visual y que ofrece un control muy intuitivo sobre el sistema de archivos del tablet.

Se conoce que Notion Ink trabajará sobre Android, probablemente la versión Gingerbread, y todo apunta a que será presentado oficialmente para diciembre aunque algunas fuentes apuntan para CES 2011. Las especificaciones del mismo son las siguientes, con un precio de 399 para pantalla TFT y 498 con pantalla PixelQi.

– Pantalla de 10.1 pulgadas, 1024 × 600 píxeles. Pixel Qi / TFT LCD.

– Nvidia Tegra 2.

– Conectividad WiFi N, 3G (HSPA /GSM), Bluetooth.

– Sensores de proximidad, luz ambiental, y acelerómetro además de receptor GPS.

– Cámara de 3 megapíxeles con autofocus.

– 15 horas de autonomía, 160 horas sin retroiluminación (Pixel Qi).

– Altavoces estéreo.

– Salida HDMI, tres puertos USB, y ranura para tarjetas SD.

  • Share This