Un disco SSD en un módulo DIMM

Un disco SSD en un módulo DIMM
22 de noviembre, 2010

Una empresa llamada Viking Modular Solutions ha realizado un anuncio sorprendente: la posibilidad de contar con una unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD) en un formato muy conocido: el de los módulos de memoria DIMM que usan todas las placas base del mercado. Los nuevos módulos, llamados SATADIMM, están especialmente dirigidos a las empresas, que pueden utilizarlos para integrar soluciones de almacenamiento SSD con un excelente rendimiento de una forma directa y sencilla.

 

La solución creada por esta empresa es sorprendente por su originalidad, y es especialmente útil ya que las empresas podrán optar a unidades SSD sin tener que realizar inversiones adicionales en otros apartados como las placas base de sus servidores.

 

 

La idea es aprovechar la ranura actual de los módulos DIMM, pero hacerlo de forma que en lugar de memoria convencional nos encontramos con módulos que albergan unidades SSD en su interior, combinadas con controladoras SandForce que ofrecen un rendimiento equivalente al de las tradicionales unidades SSD.

 

 

 

 

 

En PC Perspective han realizado una comparativa de rendimiento con estos módulos y han llegado a la conclusión de que la solución es muy interesante para empresas que quieran acceder a este tipo de almacenamiento de forma directa y sencilla, aunque destacan también que estos módulos están dirigidos a empresas, y por tanto sus precios son aún elevados

  • Share This