Chrome OS Beta antes de 2011

Chrome OS Beta antes de 2011
23 de noviembre, 2010

Aunque se esperaba que el sistema operativo de Google apareciese antes de que acabase el año, Eric Schmidt reveló recientemente que la versión final aún tardará meses en lanzarse. Sin embargo, sí podríamos disfrutar de una beta antes de que acabe el año 2010. Y es que aunque la versión definitiva aún no esté preparada, el proyecto está en constante evolución, y el equipo de responsables de este sistema operativo ha confirmado que podremos disfrutar de una versión preliminar antes de 2011.

 

Aunque inicialmente Google pareció prometer que el sistema operativo estaría listo para estas navidades, los planes han cambiado. Así lo confirmó recientemente Eric Schmidt, CEO de Google, que indicó en el Web 2.0 Summit que Chrome OS estaría disponible “en los próximos meses“.

 

 

Ese retraso no impide no obstante que aparezca una versión beta preliminar antes de que acabe el año. TechCrunch se puso en contacto con los responsables de Google y les preguntó si esta posibilidad era real, a lo que le contestaron “con un entusiasta ‘¡sí!’“.

 

Además, un vistazo al proceso público de desarrollo de Chromium OS -la base de Chrome OS- revela que las características calificadas como “bloqueantes de una versión beta” (ReleaseBlock-Beta) son tan solo 6, y no parecen demasiado críticas a la hora de ser resueltas. 

 

Estos indicios hacen pensar que Google lanzará una versión preliminar de Chrome OS antes de que acabe el año, y este lanzamiento supondrá el primer paso real de un sistema operativo que tiene un objetivo complicado: competir con Windows, Mac OS X o Linux en PCs, portátiles y netbooks, y con Android o iOS en smartphones y tablets. Habrá que esperar para ver si Chrome OS encuentra su sitio.

 

  • Share This