Estado actual Jailbreak iOS 4.2

Estado actual Jailbreak iOS 4.2
23 de noviembre, 2010

Ayer lanzó Apple su version iOS 4.2.1 y con ella han llegado numerosas mejoras para todos sus dispositivos y especialmente para iPad. La scene ya ha comenzado a mostrar métodos para Jailbreak y por ello queremos resumiros cómo va la cosa. Estamos ante una nueva versión de iOS que puede disponer de jailbreak, sin embargo salvo en los iPhones antiguos es imposible conseguir un jailbreak normal, es decir, se necesita un ordenador para hacer que el terminal arranque. Veamos qué opciones tenemos.

El método actual de jailbreak es válido para todos los dispositivos, sin embargo Cydia no ha sido actualizado para ser compatible con iOS 4.2.1 por lo que es necesario realizar una serie de pasos adicionales, indicado para usuarios avanzados. Una de las pegas es que @Comex está trabajando para conseguir que el jailbreak sea untethered, es decir, para que los dispositivos sean capaces de arrancar de manera autónoma en un estado jailbreak. Con el método que os propusimos ayer, esto es posible sólo en iPhone 3G, iPod touch 2G no-MC y iPhone 3GS con old bootrom..

Si eres un usuario de iPhone que utiliza ultrasn0w para liberar el terminal y utilizarlo con otra operadora móvil distinta a la de origen, es imprescindible que esperes a métodos como PwnageTool sin actualizar. En caso de no necesitarlo podrías conseguir un terminal con jailbreak y Cydia funcional con la salvedad comentada en el párrafo anterior.

Desde MuyComputer os comentamos que el software greenp0ison para iOS 4.2.1 de Chronic Dev Team estará disponible en los próximos días y realizará el proceso de manera sencilla, aunque hasta que @Comex no dé con una solución, sería un jailbreak tethered en la mayoría de dispositivos. iPhone Dev Team ha comentado que Redsn0w 0,96 versión final -con Cydia parcheado integrado- está a punto de llegar al mercado y que tras ello se pondrán manos a la obra con ultrasn0w.

Es decir, y en resumidas cuentas, jailbreak para iOS 4.2.1 está en fase verde aún, aunque es sólo cuestión de días que veamos soluciones sencillas para jailbreak tethered en iPhone >3G, iPod touch >2G y iPad. No recomendamos la actualización o jailbreak a usuarios no avanzados de momento.

Relacionadas
Jailbreak inicial iOS 4.2.1 Redsn0w

  • Share This