Intel Atom con FPGA, a por ARM

Intel Atom con FPGA, a por ARM
23 de noviembre, 2010

Intel parece decidida a ofrecer un competidor serio a las ofertas de ARM en el mercado embebido, y acaba de anunciar una nueva serie de procesadores Intel Atom que ofrece una característica diferencial: un FPGA integrado. Este tipo de componente se combina con el procesador puro de la serie Tunnel Creek con un chip que ofrece mucha flexibilidad a ODMs y OEMs, ya que los clientes pueden realizar cambios fundamentales a nivel hardware sin tener que ceñirse a las revisions hardware.

 

Este tipo de prestación hace que los clientes disponen de costes de desarrollo más reducidos y, sobre todo, un tiempo de llegada mucho más corto al mercado. Doug Davis, directivo de Intel, indicaba que los clientes están evolucionando constantemente, y la nueva serie Atom ofrece más flexibilidad con una elección de producto simplificada a través de un único vendedor.

 

 

Esa es una de las claves de los nuevos Atom: nada impide a otros clientes licenciar uno de los diseños de ARM y luego combinarlo con un FPGA por ellos mismos, pero eso significa que tendrían que lidiar con dos empresas, e Intel ofrece una solución integral que puede atraer a ODMs y OEMs.

 

 

La nueva serie Intel Atom E600C, que antes habían sido conocido por su nombre en clave, Stellarton, estará formada por los E665CT, E645CT, E665C y E645C, y estarán disponibles para precios de entre 61 y 106 dólares en lotes de 1.000 procesadores en los próximos dos meses. Otros dos modelos, los E625CT y E625C, llegarán al canal en el primer trimestre de 2011.

 

  • Share This