La Xbox 360 cumple 5 años

La Xbox 360 cumple 5 años
23 de noviembre, 2010

La consola de Microsoft hizo su debut un 21 de noviembre de 2005, y desde entonces ha ido consolidándose como un verdadero éxito entre los jugadores de todo el mundo, pero también ha comenzado su evolución a otros campos del ocio, tanto en la distribución de contenidos multimedia como en la exploración de nuevos modos de juego. En este último sentido cobra especial importancia Kinect, que ha tenido un éxito arrollador en sus primeros días de disponbilidad. Felicidades, Xbox 360.

 

Parece mentira que ya hayan pasado 5 años desde el lanzamiento de esta consola de Microsoft, pero lo cierto es que en ese tiempo han pasado muchas cosas alrededor de la Xbox 360. Muchas buenas, y algunas malas.

 

 

Por ejemplo, el gran problema que surgió con el famoso “Red Ring of Death“, y que causaba que las consolas se colgaran o incluso quedaran inutilizadas, normalmente debido a un sobrecalentamiento de los componentes internos, y en especial de la GPU. Microsoft solucionó los problemas gradualmente con varias revisiones de la consola e incluso tuvo que invertir 1.000 millones de dólares en un programa para la sustitución de unidades defectuosas, pero aún hoy esa sombra sigue planeando sobre las Xbox 360.

 

Pero han sido muchas más las buenas noticias que las malas: el sistema de control de la consola y su Dashboard evolucionaron para presentarnos una interfaz con avatares más divertida y desenfadada, que no renunciaba al acceso a opciones que iban más allá de los juegos.

 

La entrada de la distribución de contenidos multimedia -audio y vídeo- y el acceso a redes sociales como Facebook o Twitter han sido grandes éxitos en muchas partes del mundo, sobre todo en Estados Unidos, donde los acuerdos con servicios como Netflix han permitido explotar al máximo este apartado.

 

La creación de franquicias como Halo, Gears of War o Fable ha contribuido también al éxito de una consola que sigue detrás de la Wii en número de unidades vendidas -aunque siempre han afirmado que Nintendo no era su verdadera competencia- pero que hace tiempo que está por delante de la PS3, su gran rival en todos los apartados.

 

El último de los movimientos para consolidar ese éxito ha sido el lanzamiento de Microsoft Kinect, un dispositivo que convierte al jugador en su propio mando gracias a un sistema de reconocimiento de gestos que impresiona por su fiabilidad y que hace pensar en el brillante futuro de una consola que no puede hacer más que crecer en los próximos años.

 

Felicidades, Xbox 360.

 

  • Share This