Windows 7 controlado con Kinect

Windows 7 controlado con Kinect
23 de noviembre, 2010

La llegada del novedoso sistema de control para Xbox 360 de Microsoft conocido como Kinect ha conseguido amasar tras de sí una gran scene que ha conseguido no sólo unos drivers open source para el mismo sino numerosas aplicaciones extra para el mismo. En esta ocasión os vamos a mostrar una de ellas en la que se puede comprobar en directo -adjuntamos vídeo demostrativo- que se utilizar Microsoft Kinect para manejar mediante gestos un sistema operativo Windows 7, también de la compañía de Redmond.

Desde MuyComputer os hemos ido informando del proceso de creación de drivers open source para Kinect y de diversas aplicaciones alternativas para el mismo, incluyendo una cámara 3D, entre otros. En esta ocasión os mostramos un sistema de control que permite utilizar nuestros gestos para controlar un sistema operativo Windows 7.

Wolfgang Herfurtner ha colgado un vídeo en YouTube en el que muestra Kinect manejando Windows 7. Las funciones que ha implementado incluyen soporte multitáctil -habría que rebautizar el término si hablamos de gestos en el aire-, hacer clic, acceso a Media Center, teclado en pantalla y control de navegación web.

La implementación parece bastante buena tal y como se observa en el vídeo y trabaja de manera muy fluida. Los gestos son traducidos vía Kinect y software a clics y otros comandos de manera muy eficiente en tiempo real. Kinect va a ser un superventas estas Navidades y no sólo como periférico para la consola Xbox 360.

  • Share This