¿Cómo navega la generación Y?

¿Cómo navega la generación Y?
24 de noviembre, 2010

Un informe de Opera Software ha revelado que las nuevas generaciones de usuarios de tecnologías de la información prefieren navegar en sus dispositivos móviles que en los PCs y portátiles tradicionales. Estas tendencias reflejan un cambio en el modo de acceso a los contenidos de la red de redes, pero en esos datos también tienen mucha influencia las redes sociales, que se han convertido en protagonistas entre los usuarios más jóvenes, que acceden a ellas desde clientes en sus smartphones. 

 

El informe de Opera Software, titulado “State of the Mobile Web, October 2010” -y disponible aquí– comienza destacando el uso de Opera Mini en el mes de octubre: nada menos que 76,3 millones de usuarios (un 7,1% más que en septiembre de 2010, y un 92% más que en octubre de 2009) eligieron este navegador móvil para disfrutar de losc ontenidos de la red de redes.

 

 

Los datos de este estudio son especialmente interesantes en su cuarto apartado, dedicado a la llamada “Generación Y” -personas nacidas entre 1982 y 1993-, y en el que se indica que estos jóvenes prefieren utilizar el móvil para navegar que el PC o el portátil tradicional. 

 

Por ejemplo, el 90% de los encuestados en los Estados Unidos con edades comprendidas entre los 18 y los 27 años han usado sus móviles para compartir fotos, y los mensajes cortos (SMS) se han convertido curiosamente en un medio muy popular para “pedir salir” en una cita. China (84%), Alemania (84%) o Vietnam (83%) son los países en donde los jóvenes utilizan más el móvil para tratar de ligar con los o las jóvenes. 

 

Otro dato interesante es el que afecta a los medios tradicionales: el 53% de los encuestados en EEUU y el 57% de los encuestados en China indicaron que nunca o rara vez leen un periódico impreso

 

  • Share This