Diaspora en fase privada

Diaspora en fase privada
24 de noviembre, 2010

La red social Open Source llamada Diaspora lleva meses en desarrollo, y sus responsables anunciaron ayer el lanzamiento por primera vez de un programa en fase de versión alfa privada que dará acceso al servicio a algunos usuarios. Se espera mucho de esta alternativa abierta a Facebook, y según los programadores, se ha avanzado mucho en los cinco meses en los que han trabajado en un proyecto que tiene como objetivos ofrecer básicamente las mismas prestaciones que Facebook, pero sin barreras.

 

Los cuatro jóvenes desarrolladores de Diaspora lanzaron su propuesta hace meses, y para trabajar en ello pidieron la colaboración económica de la gente, con un objetivo que lograron superar con creces y que les dio alas para poder comenzar a desarrollar el código de esta red social Open Source a partir del verano pasado.

Ese desarrollo está ya dando algunos frutos: hace unas semanas publicaron el código fuente del proyecto -aun en estado muy preliminar- y prometieron liberar una versión privada para betatesters en octubre. 

 

Lamentablemente se produjo un retraso que obligó a posponer ese lanzamiento, pero ahora desde el blog oficial del proyecto se ha informado de que ya están ofreciendo el acceso a una fase alfa privada, en la que cualquiera puede tratar de inscribirse para recibir invitación al servicio a través del correo electrónico.

 

Los desarrolladores de esta red social Open Source se están centrando en varios aspectos que precisamente se le critican a Facebook, tales como la libertad de elección, la privacidad, la propiedad de todo aquello que publiquen y compartan, o la simplicidad. Veremos si han dado un buen paso con esa versión alfa privada. 

  • Share This