Conecta con nosotros

Noticias

Iconia, el Libretto de Acer

Además de Tablet PC y un smartphone híbrido gigante, Acer presentó anoche en un evento en Nueva York un novedoso portátil con doble pantalla inspirado en el Libretto de Toshiba. Pantallas de 14 pulgadas de diagonal, procesadores Intel Core i5 y generosas raciones de RAM y almacenamiento. Buen hardware aunque lo importante del modelo será la respuesta de la interfaz táctil y la implementación de “un montón de opciones gestuales” según describen desde Acer.

Publicado

el

Además de Tablet PC y un smartphone híbrido gigante, Acer presentó anoche en un evento en Nueva York un novedoso portátil con doble pantalla inspirado en el Libretto de Toshiba. Pantallas de 14 pulgadas de diagonal, procesadores Intel Core i5 y generosas raciones de RAM y almacenamiento. Buen hardware aunque lo importante del modelo será la respuesta de la interfaz y la implementación de “un montón de opciones gestuales” describen desde Acer.

Similar en concepto al Toshiba Libretto W100 e intentando aprovechar el auge de los Tablet PC y el interés por todo lo táctil, Acer anuncia el Iconia. Un portátil sin teclado físico donde el componente estrella es su doble pantalla de 14 pulgadas retroiluminadas con LED, resolución de alta definición HD de 1.366 x 768 píxeles, tecnología Cinecrystal para mejora de imagen y Gorilla Glass para aumentar su resistencia.

El Iconia pesa 2,8 kilogramos e incorpora plataforma de procesamiento Arrandale de Intel con diversos procesadores Core i5 en opción, de 4 a 8 Gbytes de memoria DDR3, capacidad de almacenamiento de 320 a 750 Gbytes y gráfica integrada HD de Intel. Dispone de conectividad Ethernet, Wi-Fi, 3G y Bluetooth, webcam, USB 3.0, batería de cuatro celdas y el resto de componentes habituales en un portátil de este tamaño.

Aparte del hardware su interés radica en las pantallas táctiles y la interacción del usuario con ellas, sus funciones y posibilidades. Parece que podrán usarse todos los dedos para desplegar por ejemplo el teclado virtual que cubre toda la pantalla o una sola mano para un hub virtual redondo que dará acceso a funciones multimedia como foto, vídeo o música, amén de “un montón de opciones gestuales” implementadas sobre el Windows 7 del Iconia, aseguran desde Acer

Tendremos que probarlo. Un concepto novedoso (aunque ya visto) que al menos intenta innovar en un segmento de portátiles ya muy trillado que intenta acoger el auge de los Tablet. No será barato como puedes imaginar y aunque no hay cifras oficiales se habla de un precio de lanzamiento de 1.499 libras (1.772 euros al cambio actual).

Lo más leído