Intel Core i7-990X, poderoso X6

Intel Core i7-990X, poderoso X6
24 de noviembre, 2010

Además de nueva plataforma con Sandy Bridge, el gigante del chip prepara un nuevo procesador para el mercado entusiasta de sobremesa. Un Core i7-990X que se convertirá en el más potente del mercado de consumo gracias a sus seis núcleos, doce hilos de procesamiento nativo y una frecuencia con Turbo Boost de 3,73 GHz. Estaría disponible en el primer trimestre del año. No se conocen precios pero de 1.000 dólares te sobrará apenas para un café.

 

Intel añadiría un nuevo tope de gama aún más potente que el actual Core i7-980X analizado en nuestro laboratorio, el más rápido que la industria ofrece en el mercado de consumo. Como el anterior, el Core i7-990X será una CPU con núcleo Gulftown basado en la arquitectura Westmere de 32 nanómetros con seis núcleos nativos con HyperThreading y capaz de procesar 12 hilos. 

 

 

Dispondrá de 12 Mbytes de caché de tercer nivel, controladora de memoria integrada para triple canal DDR3 y un TDP de 130 vatios. Se entregará con una frecuencia de 3,46 GHz que podrá aumentar a 3,73 GHz mediante Turbo Boost.

 

Por si te hace falta más, recordemos que se trata de un modelo Extreme Edition con multiplicador desbloqueado por lo que no será difícil subirlo de vueltas con refrigeración casi de serie. Realmente tremendo, lo más rápido que puedas montar en un ordenador de consumo aunque su precio será también superior. No se ha anunciado pero el actual tope de gama de Intel se acerca a los 1.000 dólares.

 

 

  • Share This