La OLED más grande, 175”

La OLED más grande, 175”
24 de noviembre, 2010

Mitsubishi acaba de presentar la pantalla OLED más grande del mundo con 175 pulgadas de diagonal, 3,8 metros de ancho y 2,3 metros de alto. La pantalla no es más que una parrilla de pantallas OLED más pequeñas, una matriz de 60 pantallas de 128 x 128 pixeles que da una resolución nativa final de 1.280 x 768 pixeles. Lo más interesante de la pantalla es que pese a su gran tamaño el consumo energético es muy reducido, nada que ver con pantallas plasma o bien LCD tradicionales.

Conocida como Diamond Vision OLED display system, la pantalla de Mitsubishi constade una serie de módulos OLED de 384 milímetros cuadrados que pesa cada uno 8 kilogramos, están dispuestos en una parrilla de 10 x 6, lo que suma un total de 3,8 metros de ancho y 2,3 metros de alto convirtiéndose en la pantalla OLED más grande del mercado. Ha sido instalada en la zona de recepción de una nueva instalación deinvestigación de Merck KGaA, compañía famacéutica alemana.

Está siendo utilizada, por tanto, como pantalla de bienvenida para los visitantes, como ayuda para la presentación. La pantalla ofrece unos ángulos de visión de 80º tanto vertical como horizontal según la compañía japonesa. Los datos en los que destaca, es que es capaz de ofrecer un brillo de 1.200cd/m2, tres veces más que los LCD tradicionales, por lo que puede ser utilizado bajo cualquier tipo de iluminación externa.

Estamos hablando de una pantalla diseñada para presentaciones y uso profesional que ofrece una resolución de 1.280×768 pixeles y tiene un coste de aproximadamente 35.000 euros.

  • Share This