¿Netbook Chrome OS en diciembre?

¿Netbook Chrome OS en diciembre?
24 de noviembre, 2010

Parece que la compañía de Mountain View sigue queriendo cumplir su promesa de que Chrome OS vería la luz en 2010. Tanto es así que los últimos rumores del mercado apuntan a que están preparando un netbook propio con Chrome OS, de manera similar a Nexus One y Android, que podría ver la luz en diciembre. Si aún parece que el desarrollo necesita algo más de tiempo, la compañía podría preparar una versión completa para una plataforma netbook en concreto, fuentes indican que lo fabricaría Inventec.

Google podría lanzar una pequeña cantidad de netbooks con Chrome OS Beta para personas que quieran formar parte del programa de pruebas del mismo. Segun recientes rumores, Inventec podría fabricar en torno a 75.000 unidades.

De momento no se conocen las especificaciones del mismo, pero es probable que utilicen la plataforma Intel Pine Trail con un mínimo de 8 Gbytes de almacenamiento y pantalla que no supere las 10 pulgadas. De momento no se conoce tampoco la fecha de salida al mercado pero Google ha prometido noticias para Chrome OS en diciembre.

  • Share This