Vulnerabilidad crítica Windows

Vulnerabilidad crítica Windows
24 de noviembre, 2010

Los sistemas operativos de Microsoft -Windows XP, Vista y 7- versiones de 32 y 64 bits están afectados por una vulnerabilidad grave que permite la ejecución de código mediante escalado de privilegios, dejando el sistema completamente abierto a malware, virus e infecciones varias provocadas por atacantes y usuarios malintencionados. Microsoft está estudiando el problema pero, de moment o, no hay solución. Veamos en qué consiste la vulnerabilidad.

 

La compañía Prevx acaba de anunciar una seria vulnerabilidad que existe en todas las versiones actuales de Windows, incluso con los últimos parches de seguridad instalados. Permite a los atacantes ejecutar malware, incluso en las versiones diseñadas para lidiar con tal tipo de exploits, es decir Windows Vista / 7.

La vulnerabilidad reside en el kernel de Windows y permite un escalado de privilegios que provoca que aplicaciones sin ningún tipo de permiso alcance el grado de aplicación kernel mode, es decir, con acceso total al equipo. De momento no hay solución y es posible que Microsoft lance una actualización en cuanto lo tenga solucionado, puesto que dicha vulnerabilidad podría provocar ataques malware en masa, ya que afecta a todos los productos Windows del mercado actual.

 

Más información sobre la vulnerabilidad en MuySeguridad.net.

  • Share This