Discos duros Hitachi 24 Tbytes

Discos duros Hitachi 24 Tbytes
25 de noviembre, 2010

Hitachi acaba de anunciar una nueva tecnología que aumenta considerablemente la densidad de datos almacenables en los tradicionales discos duros magnéticos. Según sus aproximaciones iniciales, hasta 24 Tbytes en un único disco duro. New Energy and Industrial Technology Development (NEDO), compañía conjunta de Hotachi y Japón sigue investigando nuevas opciones para el almacenamiento digital. En esta ocasión se trata de unos nuevos materiales poliméricos que pueden almacenar más información.

Un nuevo desarrollo por parte de Hitachi ha revelado una aproximación que permitiría el uso de materiales poliméricos para el almacenamiento magnético de datos de una manera mucho más eficiente. La nueva técnica, que difiere completamente de la que os presentamos anteriormente, promete una densidad de 3,9 terabits por pulgada (488 Gbytes por pulgada) cuando se aplica a discos duros tradicionales. Ello viene a ser 8 veces la máxima densidad actual.

Los discos duros actuales llegan hasta los 3 Tbytes de capacidad en formato 3,5 pulgadas y 1 Tbyte en formato de 2,5 pulgadas. Estamos hablando de la posibilidad de discos duros de hasta 24 Tbytes en formato 3,5 pulgadas y hasta 8 Tbytes en formato de 2,5 pulgadas.

Hitachi tiene planeado presentar la nueva tecnología en Material Research Society meeting que tendrá lugar el próximo día 29 de noviembre.

  • Share This