UNIX no será para Microsoft

UNIX no será para Microsoft
25 de noviembre, 2010

El acuerdo de compra al que han llegado Attachmate y Novell incluía la venta de la propiedad intelectual de la empresa a CPTN Holdings, una empresa formada por Microsoft, lo que hacía pensar en un cambio de aires respecto a UNIX. Esta marca registrada era propiedad de Novell, pero la venta a CPTN hacía pensar que dicha marca podría pasar a formar parte del portfolio de Microsoft. Un comunicado oficial de Novell ha desmentido tal posibilidad y ha aclarado la situación de UNIX a partir de ahora. 

 

Como señalan nuestros compañeros de MuyLinux, un comunicado oficial publicado recientemente zanja las dudas que habían surgido sobre la propiedad intelectual que Novell ha vendido al consorcio CPTN Holdings -bajo el paraguas de Microsoft- y del que se decía que podría incluir la marca comercial UNIX.

 

 

En dicho comunicado Novell deja claro como quedan las cosas:

 

“Novell seguirá siendo la propietaria de los copyrights de UNIX una vez se complete su adquisición como subsidiaria de Attachmate”.


Así pues, la marca comercial seguirá siendo propiedad de Novell, que se convierte en una subsidiaria casi “fantasma” para mantener este tipo de recursos dentro de la empresa pero sin que desaparezca completamente su nombre.

 

Puede que Novell desaparezca en un futuro próximo como marca, pero sea como fuere, de momento podemos asegurar que Microsoft no será la propietaria de la marca registrada UNIX ni de su copyright.

 

  • Share This