Controla Windows con Kinect

Controla Windows con Kinect
26 de noviembre, 2010

Dos nuevos proyectos de ‘hacking’ basados en Kinect muestran las posibilidades que tiene el dispositivo de Microsoft, que más allá de su uso con la consola Xbox 360 permite acceder a sistema de control gestual de Windows 7 o de navegadores como Google Chrome. Las opciones van creciendo cada día, y Kinect sigue sorprendiendo por sus prestaciones en un campo que podría dar mucho de sí. Investigadores y empresas de todo el mundo siguen investigando para descubrir nuevas aplicaciones. 

 

Los desarrollos paralelos que se están aprovechando del dispositivo de Microsoft siguen sorprendiendo a propios y extraños, y lo demuestran dos proyectos que sirven para controlar el navegador o incluso diversas opciones del sistema operativo Windows 7 directamente a través de gestos físicos.

 

 

Un grupo de estudiantes del MIT MediaLab ha estado desarrollando una solución que permite controlar el navegador Google Chrome a través de gestos. El llamado Fluid Interfaces Group se dedica a desarrollar nuevas interfaces de usuario, y gracias a Kinect y a un proyecto llamado DephJS -disponible en GitHub– ya es posible acceder a esa opción en Google Chrome. Podéis ver el impresionante resultado en el vídeo a continuación.

 

 

Otra demostración de las posibilidades de la aplicación de Kinect más allá de la consola Xbox 360 es el que ofrece la empresa Evoluce, especializada en soluciones de control táctil y que ahora nos ofrece el driver Multitouch Input Management (MIM) para Kinect. Esto permite controlar aplicaciones Flash y Java en un PC con Windows 7 sin aparentes problemas, y prometen ofrecer un software -no sabemos si de pago- que permite acceder a esta posibilidad a todos los usuarios. Os dejamos también con el vídeo, a continuación:

 

 

  • Share This