Fin de webs Symbian Foundation

Fin de webs Symbian Foundation
27 de noviembre, 2010

Symbian Foundation llega a su fin y uno de los puntos que lo demuestran es el cierre de sus webs en la Red de redes. Hace unas semanas os informamos de que Symbian Foundation iba a ser reabsobida por la compañía matriz Nokia. Hoy acaban de dar de baja los sitios web de la fundación y es la primera muestra del paso de Nokia. Sin duda alguna Android, iOS y BlackBerry OS está poniendo muy difícil el mercado de smartphones que se vuelve más complicado con Windows Phone 7, Bada OS y WebOS.

La Fundación Symbian cierra sus puertas virtuales debido a que finalmente Nokia ha decidido dar un paso a atrás en relación a la plataforma open-source.

El comunicado oficial fue publicado ayer y con él llega el anuncio del cierre oficial de Symbian Foundation el día 17 de diciembre. La decisión fue tomada porque Symbian va a convertirse en una mera licencia y no necesita webs. También el perfil de Twitter y la página de Facebook han sido dadas de baja. El código fuente de Symbian estará disponible vía DVD o bien pendrive bajo pedido después del 31 de enero.

  • Share This