LaCie Hub4, hub 4xUSB 3.0

LaCie Hub4, hub 4xUSB 3.0
27 de noviembre, 2010

La compañía LaCie acaba de presentar su primer hub USB compatible con dispositivos USB hasta USB 3.0 SuperSpeed a plena velocidad. Se trata del primer HUB USB 3.0 del mercado con cuatro puertos. Gracias al gran ancho de banda de la última versión del estándar USB 3.0, 5 Gbits/s, es posible conseguir cuatro puertos USB 3.0 desde sólo uno y ofrecer un ancho de banda por puerto mayor que en cualquier puerto USB 2.0. Debido a las necesidades eléctricas de USB 3.0, dispone de alimentación externa.

USB 3.0 se está implantando poco a poco y gracias a su ancho de banda de 5Gbits/s (625Mbytes/s) ofrece un gran rendimiento en comparación con sus anteesores. LaCie ha preparado un hub conocido como Hub4 que dispone de cuatro puertos USB 3.0 que ofrecen servicio desde un único puerto USB 3.0 a través de un cable SuperSpeed USB.

LaCIe Hub4.

El uso es sencillo y no requiere ningún tipo de driver, tan sólo conectar el cable USB, la alimentación externa, y dispondremos de tres puertos USB 3.0 extra en nuestro equipo -dado que se conecta en uno-. El rendimiento, con los dispositivos actuales, no debe bajar a menos que utilices cuatro dispositivos USB 3.0 realmente rápidos, ya que en esecaso podríamos estar saturando el bus USB 3.0 que da vida a los cuatro puertos de Hub4.

LaCie Hub4 tiene un precio de 59,99 dólares y llega con dos años de garantía.

  • Share This