Conecta con nosotros

Noticias

Retraso Banda Ancha universal

Hace un año, el Gobierno español se comprometió a crear una conexión a Internet universal de 1 Mbps con precio asequible, que podría contratarse en cualquier punto del país para enero de 2011, sin embargo, lo han retrasado nada menos que un año, es decir, no estará disponible hasta 2012. Inicialmente el servicio prometía el acceso desde zonas donde a día de hoy no llega ADSL, sin embargo, descubrimos que tras el nombre Banda Ancha universal había ciertos límites y restricciones.

Publicado

el

Hace un año, el Gobierno español se comprometió a crear una conexión a Internet universal de 1 Mbps con precio asequible, que podría contratarse en cualquier punto del país para enero de 2011, sin embargo, lo han retrasado nada menos que un año, es decir, no estará disponible hasta 2012. Inicialmente el servicio prometía el acceso desde zonas donde a día de hoy no llega ADSL, sin embargo, descubrimos que tras el nombre banda ancha universal había ciertos límites y restricciones.

 

Entre ellos destacamos el precio, no tan asequible como parecían prometer, y límites en cantidad de tráfico generado. La promesa de banda ancha universalnota de prensa– se ve pospuesta a sólo un mes de su entrada en vigor nada menos que un año, es decir, hasta 2012.

 

Acceso a banda ancha universal en España pospuesto.

 

El Ministerio de Industria ha decidido aplazar su llegada un año, hasta el 31 de diciembre de 2011. «Esta ampliación es transitoria debido a que en un corto plazo se establecerán cambios sustanciales en la normativa relativa al servicio universal«, asegura el comunicado del Ministerio.

 

Si a día de hoy 1 Mbps se empieza a quedar corto, dentro de un año parecerá una velocidad irrisoria. Hoy día disfrutamos de más ancho de banda móvil que esta propuesta de banda ancha universal.

Lo más leído