¡Cuidado! nuevo gusano Facebook

¡Cuidado! nuevo gusano Facebook
28 de noviembre, 2010

La Red social más popular de Internet vuelve a ser azotada por un nuevo gusano que se está extendiendo como la pólvora. Llega de manera aparentemente inocente, con un mensaje en tu perfil de algún contacto con un enlace del tipo “http://is.gd/…” o bien “http://tiny.cc/…” que tras pulsarlo pasa a través de una web de malware, comprometiendo tu cuenta, y posteriormente redirige a un sitio web legítimo como YouTube. De momento se está extendiendo de manera muy activa.

 

Un gusano acaba de llegar a Facebook con diversos nombres, aleatorios, a través de aplicaciones Facebook y se está extendiendo de manera masiva a través de la red social. Ejemplos de ello son aplicaciones como S22BZ5 creadas por un pseudónimo aleatorio, Jackson Lasseter en ese caso, tiene 300 seguidores – infectados. Otras como B5DA8G, 9IHJ35 y AU0ZVE ya suman más de 1.000 personas infectadas, que a su vez extienden el gusano a sus contactos.

 

Nuevo malware ataca a través de Facebook.

 

En las últimas 24 horas muchas cuentas se han visto comprometidas, publicando un mensaje en el que guían a los contactos hacia un GIF infectado a través de uno de los servicios de acortar URLs: tiny.cc y is.gd. Desde MuyComputer, recomendamos obviar este tipo de enlaces, al menos, hasta que Facebook solucione el problema con el gusano.

 

Más informaciónMuyseguridad.net.

  • Share This