Conecta con nosotros

Noticias

Patentes Sony para PSP2

La división estadounidense de juegos de Sony ha registrado siete patentes que aluden al funcionamiento de una máquina portátil de videojuegos. Se confirmaría así –por si a estas alturas fuera necesario- el desarrollo de la futura Play Station Portable 2 que la compañía japonesa pondría próximamente en el mercado. Las patentes hacen referencia a una interfaz de usuario en pantallas multitáctiles y al control mediante un panel táctil trasero similar al trackpad de ordenadores portátiles.

Publicado

el

La división estadounidense de juegos de Sony ha registrado siete patentes que aluden al funcionamiento de una máquina portátil de videojuegos. Se confirmaría así –por si a estas alturas fuera necesario- el desarrollo de la futura Play Station Portable 2 que la compañía japonesa pondría próximamente en el mercado. Las patentes hacen referencia a una interfaz de usuario en pantallas multitáctiles y a un método de control sobre pantalla táctil distinta a la de representación de imágenes lo que confirmaría el rumor de un trackpad de control situado en la parte trasera de la consola.

Tras más de un año de rumores, las últimas informaciones parecen asegurar la llegada de una PSP2 con la que Sony intentaría impulsar las ventas de sus máquinas de videojuegos portátiles, hoy en horas bajas como las correspondientes a Nintendo, por la llegada de actores (smartphones, Tablets PC) que no estaban previstos ni están diseñados específicamente para juegos, pero que están presionando a los fabricantes especializados.

Lo último que nos llega es la presentación de patentes que a todas luces corresponden a una máquina de juegos portátil (PSP2) con funcionalidades multitáctiles en la pantalla principal y mencionando otra secundaria, lo que supondría la confirmación de un nuevo control mediante un panel táctil similar al trackpad de ordenadores portátiles colocado en la parte posterior del dispositivo.

Mayor pantalla que la PSP actual con gran resolución, dos sticks analógicos, doble cámara frontal y trasera, conectividad a Internet y funciones para reproducción multimedia y funciones de lectura libros electrónicos, serían otras de sus características.

Lo más leído