Prueba Chromium OS ya mismo

Prueba Chromium OS ya mismo
29 de noviembre, 2010

Hace tiempo que Google liberó el código del sistema operativo Chromium OS, sobre el que se basará su propia propuesta, Chrome OS. Y eso hace posible que cualquier usuario con interés pueda probar este sistema operativo, al menos en sus fases preliminares. A continuación exploramos paso a paso el proceso de compilación de Chromium OS, para luego mostraros un vídeo y diversas capturas en las que es posible comprobar qué tal se comporta la alternativa de Google en este segmento.

 

Hace tiempo que tenemos curiosidad por saber qué puede ofrecer Chromium OS (y por extensión, Chrome OS), y aunque ya habíamos hecho algunas pruebas preliminares, nunca nos habíamos lanzado a compilarlo por nosotros mismos. Dado que los directivos de Google han indicado que aún quedan meses para una versión final -aunque puede que la beta esté cerca- hemos decidido saber cómo iba el proyecto y si tenía alguna característica diferencial que valiese la pena.

 

 

Para lograr averiguarlo uno podía hasta no hace mucho acceder a las compilaciones diarias que nos ofrecía Hexxeh, pero parece que las descargas saturaban los servidores y ancho de banda del que disponía, y solo es posible acceder a las ya viejas imágenes de Chromium OS Flow que ya probamos en el pasado. La otra opción, existente desde hace tiempo, es compilarselo todo a mano, y luego probar el resultado. Eso es lo que hemos hecho.

 

Así pues, si estáis interesados en compilar Chromium OS desde vuestros ordenadores para poder probarlo, tenéis las instrucciones en un cómodo y sencillo tutorial que hemos publicado en nuestra sección práctica de pasos a paso. ¡Que lo disfrutéis!

 

  • Share This