Conecta con nosotros

Noticias

WikiLeaks bajo ataques DDoS

El portal web independiente que publica informes anónimos y documentos filtrados se encuentra bajo ataques de denegación de servicio tras la publicación este fin de semana del mayor paquete de documentos clasificados de la historia de Internet que revelan principalmente algunos de los secretos (escandalizadores y vergonzantes) de la política exterior estadounidense. Los ataques no han impedido la publicación ya que los documentos habían sido entregados a medios europeos y americanos.

Publicado

el

El portal web independiente que publica informes anónimos y documentos filtrados se encuentra bajo ataques de denegación de servicio tras la publicación este fin de semana del mayor paquete de documentos clasificados de la historia de Internet que revelan principalmente algunos de los secretos (escandalizadores y vergonzantes) de la política exterior estadounidense. Los ataques contra su portal no han frenado la publicación ya que hace semanas que WikiLeaks había entregado los documentos a medios europeos y americanos.

 

WikiLeaks se recupera de los ataques de denegación de servicio (DDoS) sufridos durante todo el fin de semana tras la publicación de los últimos documentos clasificados que te avanzábamos desde MCPRO. No se conoce la fuente de los ataques pero puedes imaginártelo ante el pánico que el caso ha causado en la Casa Blanca tras la última filtración de sus vergüenzas. 

 

 

Filtración que recoge comentarios e informes de funcionarios estadounidenses sobre el espionaje generalizado a miembros de la ONU, la confirmación de la participación del gobierno chino en los ataques a los servidores de Google, la financiación de los saudíes a los terroristas de Al Qaeda, o el acuerdo de países islámicos con EE.UU. (y hasta Israel) para frenar los planes nucleares de Irán.

 

Los documentos incluyen además, informes sobre políticos de primer nivel extranjeros, tanto enemigos como aliados y que “pueden crear profundas tensiones entre nuestros diplomáticos y nuestros amigos alrededor del mundo«, reconocieron desde el Departamento de Estado. Informes personalizados sobre dirigentes extranjeros, escritos en lenguaje franco que no dejan títere con cabeza, con Sarkozy, Merkel, Putin, Fernández de Kirchner, Berlusconi Gadafi o Zapatero entre ellos. En cuanto a España se revela el enorme acceso de la Embajada de Estados Unidos a destacadas personalidades de todos los ámbitos, políticos, económicos o judiciales y su influencia en algunos acontecimientos que han marcado la actualidad de los últimos años.

 

 

Conversaciones –muchas de ellas privadas- que pueden sentar realmente mal a los afectados y abrir serias brechas en las relaciones. Un nuevo escándalo que muestra el juego más sucio de las relaciones internacionales y cuya filtración por la ‘garganta profunda de Internet’ dicen que va a modificar la actual era de la política exterior, los métodos tradicionales de comunicación y las prácticas empleadas para la consecución de información.

 

En todo caso y a pesar de los ataques DDoS parece que la publicación de los últimos documentos está garantizada ya que hace semanas que fueron entregados a medios como The Guardian, The New York Times, Le Monde, Der Spiegel y españoles como El País. Eso sí, la información será filtrada por cada medio, según anuncian.

 

Veremos qué sucede a partir de ahora con WikiLeaks. El juego sucio contra el fundador del portal independiente acusado de violación y con orden de búsqueda y captura se va a quedar corto cuando conozcamos los documentos completos. Sectores y políticos conservadores estadounidenses ya han destacado que WikiLeaks.org ‘debe ser cerrado utilizando cualquier medio posible’.

Lo más leído