Conecta con nosotros

Noticias

Android-Windows Phone 7: 15 a 1

Sin cifras oficiales de Microsoft sobre las ventas de terminales de su nueva plataforma móvil, el minorista británico MobilesPlease ha ofrecido las suyas propias destacando que los smartphones vendidos con Windows Phone 7 han representado sólo el 3 por ciento de sus ventas. Obviamente no son datos científicos y además WP7 no lleva en el mercado el tiempo suficiente como para sacar conclusiones absolutas pero los primeros datos de ventas reflejan una recepción bastante tibia.

Publicado

el

Sin cifras oficiales publicadas por Microsoft sobre las ventas de terminales de su nueva plataforma móvil, el minorista británico MobilesPlease ha ofrecido las suyas propias y son bastante desalentadoras para la compañía de Redmond. Según el retailer, los smartphones vendidos con Windows Phone 7 han representado sólo el 3 por ciento de sus ventas, tres menos que Symbian y quince veces menos que las ventas de terminales con Android. Obviamente no son datos científicos y además WP7 no lleva en el mercado el tiempo suficiente como para sacar conclusiones absolutas pero los primeros datos destacan una recepción bastante tibia.

 

Microsoft no ha publicado datos de venta oficiales de los terminales con Windows Phone 7 ni las grandes firmas de consultoría han ofrecido todavía informes sobre cuota de mercado, quizá esperando a que la plataforma acabe de ponerse a la venta en todos los mercados y pase el tiempo suficiente como para tener unos datos más objetivos.

 

 

Aún es pronto ciertamente pero los primeros datos que se han ido publicando no invitan al optimismo ni alcanzan los ambiciosos objetivos que Microsoft tenía fijado, nada menos que 30 millones de terminales vendidos en el tercer trimestre del año. Ya decíamos desde MCPRO que ‘Windows 7 no entusiasmaba’ al informar de un dato oficioso de venta que indicaba ‘sólo’ 40.000 unidades vendidas el día del lanzamiento en Estados Unidos.

 

A ello se une ahora las cifras de ventas propias del minorista británico MobilesPlease que indica que los terminales vendidos con Windows Phone 7 por su red asociada y en MobilesPlease.co.uk, representaron el 3 por ciento del total. Mientras, los smartphones con Symbian 3 multiplicaron por tres las ventas del sistema operativo móvil de Microsoft y los gobernados por Android se dispararon hasta multiplicar por quince los de Windows Phone 7.

 

Datos nada científicos que pueden no ser extrapolables al resto de minoristas u operadoras y bajo un periodo todavía corto para conclusiones definitivas. En todo caso, comienzo desalentador para Windows Phone 7 tras una inversión brutal. Microsoft se la juega en los próximos meses en el segmento móvil y los datos previos no invitan al optimismo. 

Lo más leído