Apple y los SSDs MacBook Air

Apple y los SSDs MacBook Air
30 de noviembre, 2010

La compañía de Cupertino ha hecho una petición oficial a PhotoFast para que deje de ofrecer kits de actualización de SSD para MacBook Air. Según parece la compañía ofrecía modelos con un rendimiento muy superior al de serie. La petición en sí no es una orden de cese y desistimiento pero Apple tiene el as en la manga para revocar el permiso a PhotoFast para fabricar productos compatibles con sus equipos Mac, lo que se conoce como Licencia MFi. Veamos en detalle qué sucede.

El nuevo MacBook Air llego con un novedoso diseño y un renovado SSD que ofrecía un rendimiento muy superior a la línea anterior. De hecho se ha comprobado que promete tasas de hasta 160 MBytes/s. Sin embargo PhotoFast comenzó a ofrecer en octubre kits de actualización de 256 Gbytes para la nueva línea.

Lo más interesante del producto SSD PhotoFast es que ofrecía un rendimiento que escalaba hasta los 250 Mbytes/s, como se puede ver bastante lejos de los 150 – 160 Mbytes/s del SSD de serie de MacBook Air.

Según parece, Apple ha contactado con PhotoFast para que deje la producción de tal producto. Dicha petición llega debido a que PhotoFast forma parte del Programa MFi de Apple y ello implica que pueden crear productos licenciados dispositivos Apple. Es una petición, sí, pero si PhotoFast no deja de fabricar y ofrecer su interesante kit de actualización, que mejora sobremanera las prestaciones del nuevo MacBook Air, podría verse fuera del programa MFi.

  • Share This