Phenom II X4 a 7,13 GHz

Phenom II X4 a 7,13 GHz
30 de noviembre, 2010

Un entusiasta brasileño dice haber subido de vueltas un procesador Phenom II hasta alcanzar una frecuencia de 7,13 GHz. Aunque hemos visto cifras superiores antes, la marca sería un récord en cuanto a microprocesadores de cuádruple núcleo. Una muestra más de overclocking extremo con empleo de sistemas de refrigeración avanzados utilizando nitrógeno líquido, de paso certificando el gran potencial de los procesadores.

 

 

El AMD Phenom II X4 975 será el nuevo tope de gama en procesadores de cuádruple núcleo de la compañía. Estaría en el mercado antes de finalizar el año aunque AMD ha debido entregar algunas muestras como la del especialista brasileño que nos ocupa, capaz de alcanzar una frecuencia de 7.134 MHz (226,49 * 31,5) en el CPU-Z. Muestra de overclocking extremo capaz de conseguirse únicamente con sistemas de refrigeración avanzados.

 

 

En todo caso el Phenom II X4 975 (núcleo Deneb, caché L3 de 1 Mbyte) no estará descalzo ya que se ofrecerá de serie con una frecuencia de 3,6 GHz y multiplicador desbloqueado, pasando fácilmente de 4 GHz con un ventilador/disipador estándar.

  • Share This