Google Editions, casi a punto

Google Editions, casi a punto
1 de diciembre, 2010

Uno de los máximos responsables de Google ha indicado que la tienda de libros electrónicos de Google, llamada Google Editions, llegará a Estados Unidos antes de que acabe el año, y al resto del mundo en el primer trimestre de 2011. El gigante de Internet lleva mucho tiempo trabajando en este servicio que podría suponer una importante amenaza para empresas como Amazon, Barnes & Noble o Apple, que hoy por hoy dominan el segmento de los libros electrónicos con sus respectivos servicios.

 

Scott Dougall, uno de los encargados del desarrollo de Google Editions, ha confirmado en el Wall Street Journal que este servicio de venta de libros electrónicos debutará en Estados Unidos a finales de año, para luego dar el salto al terreno internacional en el primer trimestre de 2011.

 

 

Tal y como indican en el WSJ, tanto editoriales independientes como tiendas de venta de libros han cerrado sus acuerdos con Google, una señal de que esta plataforma está muy próxima a su lanzamiento. “Debido a la complejidad del proyecto, no queríamos salir con algo que no estuviera bien planteado“, indicaba Dougall.

 

Google Editions espera convertirse en una fuerte alternativa en el actual mercado de los libros electrónicos ofreciendo un modelo de “léelo en cualquier parte” que es distinto al de la mayoría de sus competidores. Los lectores podrán comprarse los libros directamente en Google y de tiendas online que se han asociado con la pltaforma, y luego añadirlas a una biblioteca on-line asociada a sus cuentas de Google.

 

Con esas bases podrán acceder a sus bibliotecas en la mayoría de dispositivos a través de un navegador web, lo que hará que estos libros electrónicos estén disponibles en PCs, smarpthones o tabletas. 

 

  • Share This