Linutop 3 se actualiza

Linutop 3 se actualiza
1 de diciembre, 2010

La compañía francesa especializada en hardware Linux ha actualizado su familia de PCs de escritorio Thin Client. El Linutop 3 sustituye el VIA C7 original y ahora monta nueva placa base con microprocesador Atom a 1,6 GHz y gráfica integrada Intel. Mantiene su sistema de refrigeración pasivo e incorpora nueva versión de su sistema operativo Linutop OS 4.0, distribución basada en Ubuntu acompañado de una buena cantidad de aplicaciones de código abierto instaladas. A la venta por 340 euros.

 

Linutop mejora su ultracompacto de sobremesa del mismo nombre incorporando un microprocesador Atom N270 a 1,6 GHz y gráfica integrada GMA 950 de Intel. Este Thin Client está destinado a todo tipo de sectores, corporativos en puntos de venta como kioscos o tiendas, de consumo para media player/nettop, o para el sector educativo en escuelas o bibliotecas.

 

 

 

El renovado Linutop 3 mantiene su tamaño ultracompacto con chasis de aluminio de 1,8 kilogramos. También su bajo consumo y la ausencia de ruido por el uso de refrigeración pasiva y sin discos duros para almacenamiento.

 

Su configuración incluye 1 Gbyte de memoria RAM, 2 Gbytes de memoria Flash con 600 Mbytes ocupados por el sistema y aplicaciones instaladas de serie, salidas de vídeo VGA + DVI para resoluciones máximas de 1920 x 1440 píxeles, 6 puertos USB 2.0 o conectividad Gigabit Ethernet LAN.

 

 

Está gobernado por el sistema Linutop OS (basado en Ubuntu Lucid Linux) e incluye software de código abierto para ofimática, reproducción multimedia o navegación. A la venta por 340 euros en la página web del fabricante.
 

  • Share This