Conecta con nosotros

Noticias

Senado: Neutralidad Red por ley

El voto unánime de los grupos parlamentarios que representan el Senado español ha apobado una moción que insta al Gobierno socialista a modificar de “forma urgente” la legislación española para garantizar la Neutralidad de Red. La moción, presentada por el Grupo Socialista, pretende que se asegure un servicio de Internet neutral, donde los datos que circulen por la Red reciban siempre el mismo tratamiento, es decir, el Senado da un paso final y definitivo hacia la Neutralidad de Red.

Publicado

el

El voto unánime de los grupos parlamentarios que representan el Senado español ha apobado una moción que insta al Gobierno socialista a modificar de "forma urgente" la legislación española para garantizar la Neutralidad de Red. La moción, presentada por el Grupo Socialista, pretende que se asegure un servicio de Internet neutral, donde los datos que circulen por la Red reciban siempre el mismo tratamiento, es decir, el Senado da un paso final y definitivo hacia la Neutralidad de Red.

El Senado ha dejado claro que los datos que circulen por la Red deben ser tratados de manera equitativa "independientemente de su origen, destino o protocolo sin que se filtre el tráfico de forma alguna para privilegiar, limitar o impedir el acceso a determinadas páginas o servicios”.

Con el acuerdo y consenso al que han llegado en el Senado, el PSOE ha aceptado finalmente la propuesta del PP -rechazada inicialmente-, se insta al Gobierno de Zapatero a:

"Modificar de forma urgente, en todo aquello que sea necesario y teniendo en cuenta el marco de la normativa europea sobre comunicaciones electrónicas, la normativa española en dicha materia, a fin de garantizar el cumplimiento por parte de los proveedores de telecomunicaciones que operan en España del principio de neutralidad de la red".

Lo más leído