TrueView Ads en YouTube

TrueView Ads en YouTube
1 de diciembre, 2010

YouTube está presentando un nuevo formato de publicidad con la que llevan jugando cierto tiempo. Se trata de los anuncios TrueView, como los han bautizado, y que son anuncios que se ven antes del vídeo en cuestión de YouTube. Pueden pasarse después de los primeros cinco segundos. YouTube espera que el nuevo formato se muestre popular tanto entre los usuarios como entre los anunciantes ofreciendo una solución que se podría resumir como punto medio para ambas partes.

Los anuncios TrueView son una de las publicidades más efectivas en cuanto a conseguir la atención de los espectadores ya que tienen que pasar por ellos para ver el contenido que querían ver inicialmente. Ello los convierte, también, en los más molestos.

En muchas ocasiones los usuarios, si se encuentran ante anuncios largos o simplemente aburridos, cierran la pestaña y se olvidan del vídeo en cuestión. Eso es contraproducente para YouTube y para los usuarios y ahí es donde entran en juego los nuevos TrueView. Los anuncios pueden durar el tiempo que quieran pero los usuarios podrán pasarlos 5 segundos después de que comiencen y empezarán a ver el vídeo de YouTube.


Cinco segundos es un tiempo aceptable y bastante razonable en este tipo de publicidad, ¿qué opináis de ello?. Lo interesante para los anunciantes es que sólo pagarán por cada vez que el anuncio sea visualizado entero, lo que también dará una doble impresión, mostrando qué anuncios despiertan interés en los usuarios.

  • Share This