WikiLeaks se pasa a Amazon EC2

WikiLeaks se pasa a Amazon EC2
1 de diciembre, 2010

La organización Wikileaks lleva tiempo sorprendiendo al mundo con la revelación de documentos secretos que por ejemplo recientemente han provocado un escándalo en las relaciones de EE.UU. con otros países. Eso tuvo como resultado que se produjeran varios ataques de denegación de servicio contra la web oficial de Wikileaks, que ahora ha migrado sus servicios a la nube de computación que proporciona Amazon para poder evitar este tipo de ataques masivos a su infraestructura informática.

La publicación por parte de Wikileaks de más de 250.000 mensajes cablegrafiados de embajadas estadounidenses en todo el mundo comentando todo tipo de pormenores sobre la actitud de los dirigentes de muchos países ha sacudido al mundo entero, aunque algunos trataron de evitar esa publicación con ataques DDoS.

Dichos ataques dejaron inactiva la web oficial de Wikileaks durante algunas horas, y para evitar el problema los responsables de este sitio web han decidido migrar su infraestructura a la plataforma de computación de la nube de Amazon, con su Elastic Compute Cloud (EC2) y sus Amazon Web Services (AWS).

Wikileaks ha indicado que los ataques de denegación de servicio (Denial of Service, DDoS) provocaron un tráfico de 10 Gbits por segundo en sus servidores, lo que hizo que su proveedor de hosting sueco dejara de poder dar servicio. Gracias a la migración a Amazon EC2, en Wikileaks podrán hacer frente con más garantías a esos posibles ataques gracias a una arquitectura mucho más escalable.

  • Share This