Apple retira app homófoba

Apple retira app homófoba
2 de diciembre, 2010

Apple da marcha atrás y retira de la App Store la aplicación que proponía suscribir la Declaración de Manhattan, promovida por líderes cristianos estadounidenses de tendencia ultraconservadora, en guerra contra los homosexuales, el aborto o la separación de Iglesia y Estado. La retirada llega tras la campaña contra Apple por la aprobación de una herramienta considerada homófoba y que ha puesto en pie de guerra a grupos de derechos y al poderoso colectivo homosexual estadounidense. 

 

Ya nos resultó extraño la aprobación de este tipo de aplicaciones por Apple, compañía que dice defender la igualdad de derechos y beneficios entre sus empleados de cualquier condición sexual y que en 2008 se posicionó abiertamente en el particular donando 100.000 mil dólares para apoyar la campaña contra la “Proposición 8” que pretendía la prohibición de matrimonios homosexuales en California.

 

 

Tan sólo una semana después de la aprobación de esta aplicación promovida por líderes cristianos estadounidenses de tendencia ultraconservadora, en guerra contra los homosexuales, el aborto o la separación de Iglesia y Estado, la compañía recula y retira la misma argumentando que “infringe las directrices de desarrollo por ser ofensiva para muchas personas”.

 

¿Y eso no lo sabía Apple hace una semana cuando la aprobó? ¿O será que la campaña contra la misma podría hacer mella en las ventas? Una muestra más de lo errático e imprevisible del proceso de aprobación de aplicaciones para su tienda en línea.

  • Share This