Google Reader al fin en Android

Google Reader al fin en Android
2 de diciembre, 2010

Dos años después del lanzamiento de los primeros terminales con Android -los míticos T-Mobile G1- aparece al fin un cliente oficial de Google Reader para este sistema operativo, algo que muchos usuarios seguramente agradecerán. Aunque existían algunos clientes para Android que trataban de solucionar este tipo de tarea, muchos esperaban desde hace tiempo el lanzamiento de una aplicación oficial por parte de Google. Ya puedes instalarla en tu móvil Android y disfrutar de Google Reader en él.

Newsrob era una de las aplicaciones más famosas en este caso, pero ahora Google al fin ha lanzado una propuesta oficial que seguramente atraerá el interés de muchos usuarios del servicio que cuentan con terminales Android.

Google Reader for Android

La herramienta importa las cuentas de Google que hayamos configurado en el dispositivo Android y nos deja sincronizarlas con Gogle Reader. Las funciones de este cliente de Google Reader para Android son básicamente las mismas que las que tiene el servicio convencional.

Google Reader for Android

Así, podremos marcar elementos con estrellas, seleccionar nuestras noticias destacadas, la gente a la que seguimos y otras funciones. Incluso podemos utilizar los botones de volumen para ir a la noticia anterior y siguiente, y también podremos activar diversos complementos.

Google Reader for Android

Podéis descargar la aplicación en Android Market buscándola desde vuestros terminales, o utilizando el siguiente código QR:

QR code with Market link

  • Share This