Conecta con nosotros

Noticias

Sony: ‘Move mejor que Kinect’

La compañía japonesa acaba de pasar a la acción en relación al dispositivo de control gestual Microsoft Kinect. El ingeniero jefe de PlayStation Move en Sony, Anton Mikhailov, ha comentado que el sistema de Microsoft es peor que Move. Realmente no ha infravalorado el novedoso Kinect, sino más bien ha comentado varios problemas técnicos del sistema y cómo PlayStation Move permite un mayor grado de precisión en movimientos rápidos convirtiéndolo en mejor sistema para un mayor rango de juegos.

Publicado

el

La compañía japonesa acaba de pasar a la acción en relación al dispositivo de control gestual Microsoft Kinect. El ingeniero jefe de PlayStation Move en Sony, Anton Mikhailov, a comentado que el sistema de Microsoft es peor que Move. Realmente no ha infravalorado el novedoso Kinect, sino más bien ha comentado varios problemas técnicos del sistema y cómo PlayStation Move permite un mayor grado de precisión en movimientos rápidos convirtiéndolo en mejor sistema para un mayor rango de juegos.

Lo que en principio podría parecer una pataleta infantil del tipo "mi juguete es mejor que el tuyo" parece tener cierta argumentación técnica que deja entrever ciertas carencias del sistema de control de Microsoft, Kinect.

Mikhailov ha probado el juego para Xbox 360 y para PS3, Star Wars lightsaber, y ha comentado que la experiencia es mucho mejor con la consola de Sony. En relación al porqué de dicha afirmación, el ingeniero comenta que Kinect utiliza un sistema de captura de imágenes con una tasa de 30fps frente a los 60 ps de PlayStation Eye, utilizado por el sistema Move.

En palabras textuales ha comentado: "No estamos necesariamente en contra de Kinect o las cámaras de profunidad, sólo pensamos que Move tiene más aplicaciones entre distintos géneros que es lo que intentamos hacer […] También pensamos que la tecnología, si bien no muy inmadura, no está a la altura que pensábamos. PlayStation Eye trabaja a 60 fps por lo que puede seguir movimientos rápidamente donde Kinect no, ya que sólo captura 30fps. Kinect está más enfocado a movimientos lentos."

El ingeniero ha comentado que los juegos de baile no requieren movimientos rápidos, pero en juegos en los que haya que saltar o bien "luchar" Kinect podría no estar a la altura. Además de ello ha comentado que si bien Kinect necesita entre un 10% y un 15% de potencia de la Xbox 360, Move sólo necesita un 1% de la potencia de PS3.

Lo más leído