ARM, también en servidores

ARM, también en servidores
3 de diciembre, 2010

La compañía británica ARM, cuyos diseños RISC monopolizan el segmento de terminales móviles, pretende extender su dominio a otros segmentos del mercado con nuevos productos como el chip A-15 con cuatro núcleos de procesamiento y frecuencias modulables de 1,5 a 2,5 GHz. Un producto que podrá utilizarse en distintas configuraciones en computación móvil, dispositivos de entretenimiento digital en el hogar, aparatos de telecomunicaciones o pequeños servidores. 

 

ARM ha mostrado más información de la nueva generación de productos que la compañía británica está desarrollando. Destaca el Cortex A-15, un chip con hasta cuatro núcleos de procesamiento nativo con frecuencias modulables de 1,5 a 2,5 GHz, pipeline superescalar con caché de segundo nivel de hasta 4 Mbytes, gráfica integrada y la lógica básica en la misma die del chip. Estaría construido en 28 nanómetros, un avance significativo en procesos de fabricación.

 

 

Un micro que como los Atom de Intel pretende extenderse al sector de pequeños servidores gracias a su gran rendimiento en coma flotante, soporte para redirección de memoria de hasta 1 Tbyte, soporte para virtualización, corrección de errores, recuperación tras fallos o control de integridad del dispositivo.

 

 

Además, entre sus ventajas, ARM cita el habitual bajo consumo propio de la arquitectura, capacidad de procesamiento suficiente y licencias a bajo precio que permite que una buena cantidad de fabricantes produzcan chips basados en sus diseños.

  • Share This