Conecta con nosotros

Noticias

WikiLeaks pierde su dominio web

Wikileaks mantiene su contenido a disposición del público a pesar de que ya no cuenta con su dominio original ni con los datos archivados originalmente en los servidores de la compañía Amazon, que ha bloqueado su acceso ante los numerosos ataques cibernéticos experimentados en las últimas horas, según la compañía, una decisión que la web de Julian Assange tacha de «cobarde» y que asegura que responde únicamente a presiones del Gobierno estadounidense.

Publicado

el

Wikileaks mantiene su contenido a disposición del público a pesar de que ya no cuenta con su dominio original ni con los datos archivados originalmente en los servidores de la compañía Amazon, que ha bloqueado su acceso ante los numerosos ataques cibernéticos experimentados en las últimas horas, según la compañía, una decisión que la web de Julian Assange tacha de "cobarde" y que asegura que responde únicamente a presiones del Gobierno estadounidense.

La web www.wikileaks.org está, ahora mismo, inaccesible porque la companía encargada del dominio, EveryDNS.net, asegura que también ha sido objeto de ataques informáticos. El contenido de Wikileaks, no obstante, sigue existiendo en un servidor francés, según la BBC, al que se puede acceder escribiendo su protocolo IP, esto es, su dirección IP numérica a la que redireccionarían los DNS en caso de estar funcional. (http://213.251.145.96/)

"EveryDNS proporcionó servicios de nombre de dominio de sistema hasta la noche del pasado día 2 de diciembre", indicó la gestora de dominios, con sede en Estados Unidos, en un comunicado. A consecuencia de los ataques recibidos, Wikileaks.org violó una condición para el servicio que especifica que "un miembro no podrá interferir con el uso y disfrute de los servicios que ejercen otros miembros".

Así, "los ataques amenazaron la estabilidad de la infraestructura de EveryDNS, que da acceso a otro medio millón de webs", concluyó la nota de la compañía, en una decisión que Wikileaks lamentó a primera hora de hoy en su Twitter. "El dominio de Wikileaks.org fue cancelado por everydns.net tras argumentar ataques masivos. MANTENEDNOS FUERTES".

Lo más leído