Conecta con nosotros

Noticias

EE.UU. detrás de la Ley Sinde

La última filtración de documentos de WikiLeaks ha traído consigo información bastante comprometedora en relación con la Ley Antidescargas que ha propuesto el Gobierno Español en los últimos años. Entre los 250.000 cables que se han filtrado se encuentran numerosas citas en las que se deja entrever la presión de Estados Unidos para que en España se creara una ley antidescargas (Ley de Economía Sostenible) hasta el punto de incluir a España en la lista de países con más piratería en 2008.

Publicado

el

La última filtración de documentos de WikiLeaks ha traído consigo información bastante comprometedora en relación con la Ley Antidescargas que ha propuesto el Gobierno Español en los últimos años. Entre los 250.000 cables que se han filtrado se encuentran numerosas citas en las que se deja entrever la presión de Estados Unidos para que en España se creara una ley antidescargas (Ley de Economía Sostenible) hasta el punto de incluir a España en la lista de países de más piratería en 2008.

 

Estados Unidos tejió un enredado plan para que España pusiera en marcha una ley antidescargas. Las pruebas de los documentos filtrados por WikiLeaks entre las embajadas estadounidense y la española no han dejado lugar a dudas.

 

 

Desde El País han realizado un completo gráfico a modo de monográfico cronológico en el que resumen todos los pasos llevados a cabo por Estados Unidos en relación a la piratería en España y la presión que han llevado a cabo desde 2004 hasta 2010, con reuniones y más actos para la creación y aprobación final de la «Ley de Economía Sostenible«.

 


Clic para ampliar (Imagen de El  País)

Lo más leído