Google eBooks llega a EE.UU.

Google eBooks llega a EE.UU.
6 de diciembre, 2010

La plataforma on-line de venta de libros electrónicos de Google acaba de aterrizar en su país de origen, Estados Unidos. Llega como lugar donde los editores, escritores y usuarios puedan compartir sus obras y venderlas – comprarlas de manera sencilla. Anteriormente se conocía como Google Editions, y ha tomado finalmente forma como Google eBooks. Los de Mountain View están trabajando activamente para expandir al resto de países dicho portal durante el próximo año 2011.

Google anuncia hoy el lanzamiento de Google eBooks en Estados Unidos. Google eBooks, conocido anteriormente como Google Editions, es una plataforma tecnológica para la venta de libros electrónicos, que pretende facilitar a editores y autores el acercamiento de las obras a sus lectores habituales y nuevos públicos, así como ayudar a los lectores a encontrar, comprar y leer libros en cualquier dispositivo. En estos momentos Google está trabajando para lanzar esta plataforma en otros países a lo largo de 2011.

Con Google eBooks, los lectores pueden descubrir y comprar libros a través de Google eBookstore, o hacerlo a través de librerias independientes que vendan libros vía internet. En cualquier caso, si un libro es adquirido a través de Google eBookstore o de un librero en internet, se almacena en la biblioteca on-line del usuario.

Con Google eBooks, se podrán leer libros en cualquier dispositivo, desde un PC, un portátil, tablet, un teléfono de última generación o un lector de eBooks. En la Web, el usuario puede comprar, almacenar y leer cualquier eBook de Google en la nube. Eso significa que se puede tener acceso a los libros electrónicos como se hace con los mensajes en Gmail, utilizando una cuenta protegida por contraseña y con almacenamiento ilimitado de ebooks. Esta tecnología permite acceder a los libros en cualquier momento y lugar, independientemente del dispositivo que se utilice.

Google eBooks también funcionará con Android y los dispositivos de Apple (iPad, iPhone…etc.) a través de aplicaciones gratuitas. La lectura para la mayoría de los libros se puede personalizar mediante la selección del tamaño y tipo de letra, modo día / noche, interlineado y la justificación del texto.

En España, Google está en conversaciones con la mayoría de editores y puntos de venta, para abrir vías de colaboración, sin ningún tipo de exclusividad, con la industria editorial en su conjunto y acordar su incorporación a esta nueva plataforma de venta de libros electrónicos Google eBooks.

  • Share This