Opera Android con Flash y HTML5

Opera Android con Flash y HTML5
6 de diciembre, 2010

La versión para Android del popular navegador Opera Mobile integrará en el futuro soporte de contenidos Flash y HTML5 gracias a la implementación de librerías externas a través del lenguaje Java y su JNI (Java Native Interface). Una de las grandes pegas de Opera Mobile frente al navegador de serie Android es que no ofrece soporte nativo de Flash, lo que impide disfrutar de una experiencia de navegación óptima en webs con vídeos, o simplemente con contenidos Flash o HTML5, pero eso va a cambiar.

Dos importantes características van a llegar a Opera Mobile para Android: la reproducción de vídeo HTML5 y la carga de contenidos mediante el plugin Flash Player de Adobe.

Según comentó la compañía el pasado sábado en su blog: "Las nuevas tecnologías web muestran una tendencia clara a reemplazarlo, pero Flash seguirá funcionando aún por algún tiempo. Si tienes Flash Player instalado en tu teléfono, Opera lo utilizará".

El vídeo HTML5 permite a los desarrolladores insertar vídeo en una web directamente, sin necesidad de utilizar un plugin externo y por ello se trata de una apuesta de futuro. Ambas funcionalidades llegarán an Opera, sin embargo no han comentado una ventana de tiempo para tal hecho. De momento conocemos que Opera Mobile para Android está en fase beta.

Opera Mobile está escrito en C++ y eso es posible gracias a Java Native Interface (JNI) que posibilita una programación híbrida y la carga de extensiones en otros lenguajes..

  • Share This