Conecta con nosotros

Noticias

Ataques DDoS contra PayPal

La organización ciberactivista internacional Anonymous ha comenzado una campaña de apoyo a Wikileaks y una de las primeras iniciativas ha sido un ataque DDoS contra el servicio financiero para comercio electrónico en respuesta a la decisión de PayPal de deshabilitar la cuenta de WikiLeaks. Ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS), un método habitual empleado por Anonymous usado contra otras organizaciones como la española SGAE y que ha causado numerosas caídas a Paypal.

Publicado

el

La organización ciberactivista internacional Anonymous ha comenzado una campaña de apoyo a Wikileaks y una de las primeras iniciativas ha sido un ataque DDoS contra el servicio financiero para comercio electrónico en respuesta a la decisión de PayPal de deshabilitar la cuenta de WikiLeaks. Ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS), un método habitual empleado por Anonymous usado contra otras organizaciones como la española SGAE y que ha causado numerosas caídas a Paypal. 

 

PayPal es la penúltima compañía que ha sucumbido ante la brutal campaña de presión que contra el portal web independiente WikiLeaks lleva a cabo principalmente el gobierno estadounidense. La deshabilitación de su cuenta, usada para recibir donaciones, es un intento por cortar el grifo de la financiación del portal web que se une a la expulsión de los servidores de Amazon o en las últimas horas, dicen la censura en Twitter, aunque este último extremo no está confirmado.

 

 

En respuesta a estas presiones, la organización ciberactivista internacional Anonymous ha comenzado una campaña de apoyo a WikiLeaks comenzando por ataques DDoS apoyados por miles de voluntarios que lograron tumbar el servicio de PayPal 75 veces en ocho horas.

 

Amén de los ataques de denegación de servicio, Anonymous bajo la Operation Avenge Assange ha anunciado otra serie de acciones como boicots a las compañías que censuren al portal independiente o una iniciativa para conseguir que el fundador de WikiLeaks sea nombrado ‘persona del año’ por el periódico The Times. 

 

Julian Assange, bajo el que pesa orden de búsqueda y captura por violación y agresión sexual en un caso que huele cada vez peor y que muestra el juego sucio contra WikiLeaks, la garganta profunda de Internet y un altavoz muy incómodo que pretende ser censurado por todos los medio posibles.

Lo más leído