Conecta con nosotros

Noticias

Atom 3 ‘Cedar Trail’, detalles

Intel prepara ya la tercera generación de los chips Atom para nettops y netbooks, con extensión a los Tablet PC. La última información que nos llega indica que ‘Cedar Trail’ nombre en clave de la plataforma se dividiría en dos versiones para escritorio (Atom D) y para portátiles (Atom M), incluiría chip gráfico en la misma die con soporte DirectX 10.0, decodificación por hardware para reproducción de distintos formatos de alta definición como Blu-ray 2.0. Disponible en 2012.

Publicado

el

Intel prepara ya la tercera generación de los chips Atom para nettops y netbooks, con extensión a los Tablet PC. La última información que nos llega indica que ‘Cedar Trail’ nombre en clave de la plataforma se dividiría en dos versiones para escritorio (Atom D) y para portátiles (Atom M), incluiría chip gráfico en la misma die con soporte DirectX 10.0, decodificación por hardware para reproducción de distintos formatos de alta definición como Blu-ray 2.0. 

 

Cedar Trail es el nombre en clave de la tercera generación de los Atom. Llegaría a finales de 2011 con disponibilidad de producto a comienzos de 2012. Mantendría el nuevo diseño estratégico de los Clarkdale/Arrandale incorporando en la misma die la CPU, GPU y controlador de memoria.

 

 

Aunque no han sido presentados oficialmente, nueva información sobre la plataforma nos permite completar un cuadro con las características principales de los Atom 3 y que os resumimos:

 

– Fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros.
– Extensión a netbooks, nettops y Tablet PC.
– Ultrabajo voltaje, ventilación pasiva
– Integración de GPU, CPU y controlador de memoria en la misma die.
– Chipset NM10 (nada de USB 3.0)
– Chip gráfico con soporte para APIs multimedia DirectX 10.1 (nada de DX 11)
– Soporte oficial para el profile Blu-ray 2.0.
– Aceleración por hardware para formatos MPEG2, VC1, ACV y H.264 (Matroska MKV y DivX HD apoyado por terceros fabricantes.
– Soporte para doble pantalla digital, VGA, LVDA, LVDS, eDP, DisplayPort y el esperado HDMI.
– Soporte para memorias DDR3 a 1.066 MHz con doble DIMM manteniendo el único canal de memoria.

 

Por lo que vemos, Atom 3 traería por fin un rendimiento gráfico y una capacidad de reproducción ‘decente’ para la alta definición aunque competidores como NVIDIA con ION 2 y AMD con los Fusion seguirán disfrutando de mayor potencia. Cedar Trail estaría disponible a finales del año próximo y los primeros dispositivos llegarían a comienzos de 2012.

Lo más leído