Nuevo Google Maps for Mobile 5

Nuevo Google Maps for Mobile 5
7 de diciembre, 2010

En el evento "Dice into Mobile", Andy Rubin ha mostrado un tablet Motorola con Android 3.0 -HoneyComb- funcionando, pero no ha sido la única presentación. También ha mostrado el futuro Google Maps 5 for Mobile que adopta una serie de gráficos vectoriales que permitirá renderizar en 3D edificios y mapas, con un menor peso en tamaño, lo que hará más sencillo el cacheo para navegación off-line. Es interesante mencionar que también han implementado una interfaz multitáctil para manejarlo.

Google Maps ha sido una de las grandes características que integra Android, ya que no sólo tenemos un software de mapas, sino que también sirve para guiarnos vía GPS de manera gratuita, previo consumo de un pequeño tráfico de datos. La llegada de dynamic map drawing dará mucho que hablar ya que ahora Google ha implementado una serie de gráficos vectoriales que permitirá renderizar edificios de más de 100 ciudades y almacenar los datos en el propio terminal.

Como se puede ver en la imagen, tenemos una pequeña representación 3D de la ciudad con la que podremos interactuar con gestos multitáctiles, rotando, desplazando el mapa e incluyo acercando y alejando con el tradicional gesto "pintch" de pellizcar la pantalla.

La apliación estará disponible en cuestión de días para terminales Android de última generación con capacidades multitáctiles y de aceleración 3D como por ejemplo Galaxy S, Droid, Droid X, Droid 2, EVO 4G y Nexus S entre otros.

  • Share This