NVIDIA GTX 570 llega al mecado

NVIDIA GTX 570 llega al mecado
7 de diciembre, 2010

La compañía NVIDIA acaba de hacer oficial la gráfica GeForce GTX 570 que llega al mercado como alternativa ligeramente menos potente que su hermana mayor, GTX 580, y notablemente más barata que ella. NVIDIA quiere entrar en pugna directa con las gráficas AMD Radeon HD 58×0 y 68×0 ofreciendo una alternativa a la gran relación calidad-precio que lleva varios años ofreciendo ATI. Sin duda alguna NVIDIA ha presentado una buena gráfica en el mercado, veamos sus características.

La nueva gráfica disfruta de 480 CUDA cores, tal y como ya os anunciamos hace unas semanas, y trabaja a unas frecuencias de 732 MHz para el núcleo y 1.464 MHz los shaders. Disfruta de 1,25 Gbytes de memoria gráfica GDDR5 a una frecuencia efectiva de 3,8 GHz. Como se puede ver es un recorte notable en las características del buque estandarte de la compañía: GeForce GTX 580.

El sistema de refrigeración es similar a la de su hermana mayor incluyendo el sistema vapor chamber pero en esta ocasión la gráfica puede funcionar con dos conectores PCIe de 6 pines. La gráfica entra en un rango de rendimiento comprendido entre la primera gráfica Fermi, GeForce GTX 480 y la renovada GeForce GTX 580. Sin embargo trabaja de manera notablemente más fresca y tiene menor consumo energético. Varios son los partners que ya han presentado modelo: ASL, ASUS, Colorful, ECS, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, Jetway, Leadtek, MSI, Palit, Point of View, PNY, Sparkle, Zotac entre otros.

Desembarco de modelos ASUS GTX 570.

Os dejamos una serie de análisis preliminares del nuevo modelo GeForce GTX 570 para que podáis juzgar por vosotros mismos:

-Leer – HardOCP

-Leer – Tech Report

-Leer – AnandTech

-Leer – Bit-tech

-Leer – Hexus

-Leer – Legit Reviews

-Leer – PC Perspective

  • Share This