AirPrint para todos

AirPrint para todos
7 de diciembre, 2010

La última actualización de iOS para iPhone, iPod touch e iPad incorpora una tecnología para imprimir vía WiFi con dispositivos compatibles (de momento sólo algunas HP). Gracias a esta aplicación podemos solucionar la limitación y utilizar AirPrint con cualquier impresora conectada a tu Mac. AirPrint Activator es una utilidad gratuita, muy ligera y que funciona sobre Mac OS X 10.6.5 o superior con iTunes 10.1 instalado. Os enseñamos a configurarla paso a paso.

Antes de comenzar es necesario recalcar una obviedad: para que AirPrint Activator funcione es necesario tener una impresora (WiFi o no) conectada y configurada en un Mac y una red WiFi común donde podamos conectar el dispositivo. La utilidad es gratuita y se puede descargar desde este enlace directo.

Una vez instalada (basta arrastrarla a la carpeta Aplicaciones), la ponemos en marcha y situamos el interruptor en encendido. Es probable que nos solicite privilegios de administrador para realizar los cambios. Tras unos segundos AirPrint Activator nos informará de que todo ha ido correctamente y sólo tenemos que ir a Preferencias>Impresoras y fax para compartir la impresora en la red inalámbrica.

En la web de AirPrint Activator han publicado un tutorial en vídeo que os ayudará con el proceso.

  • Share This