Conecta con nosotros

Noticias

Ataques DDoS VISA-Mastercard

Mientras el fundador de Wikileaks continúa detenido preventivamente en una cárcel londinense la ‘Operación Vengar a Assange’ sigue en marcha contra empresas que están censurando a Wikileaks tras las presiones del gobierno estadounidense. La última, los ataques de denegación de servicio DDoS contra los portales de las entidades de tarjetas VISA y Mastercard tras negarse –como PayPal- a procesar desde sus plataformas los donativos en apoyo a Wikileaks.

Publicado

el

Mientras el fundador de Wikileaks continúa detenido preventivamente en una cárcel londinense la ‘Operación Vengar a Assange’ sigue en marcha contra empresas que están censurando a Wikileaks tras las presiones del gobierno estadounidense. La última, los ataques de denegación de servicio DDoS contra los portales de las entidades de tarjetas VISA y Mastercard tras negarse –como PayPal- a procesar los donativos en apoyo a Wikileaks desde sus plataformas.

Durante varias horas, ataques de denegación de servicio DDoS lograron tumbar los portales de las compañías de tarjetas de pago VISA y Mastercard. Y no sólo sus páginas web, sino que algunos comerciantes reportaron que no pudieron acceder al portal de pago en la red privada de Mastercard. Tampoco se libraron de los ataques la web de la fiscalía sueca www.aklgare.se o la del abogado de las mujeres que presentaron la demanda contra Assange www.advbyra.se.

Ataque DDoS a MasterCard

Los ataques, fueron preparados por la organización ciberactivista internacional Anonymous a través de canales de IRC y de Twitter y llegaron tras los ataques a PayPal básicamente en ‘venganza’ por los mismos motivos: deshabilitar la cuenta de Wikileaks en un intento de bloqueo a base de cerrar el grifo financiero y de subvenciones de Wikileaks.

Antes, fue Amazon la que expulsó a Wikileaks de sus servidores y es seguro que otras se añadirán en un intento de censura para bloquear la transparencia informativa que ofrece el portal independiente como se han visto pocas. ”Censura a escala internacional” contra Wikileaks según denuncia ONG Reporteros Sin Fronteras que se ha dirigido por carta, al ministro de Justicia británico, Kenneth Clarke, para pedirle que garantice la imparcialidad de los tribunales y el derecho de defensa para el fundador de Wikileaks Julian Assange.

Además, y en otra vuelta de tuerca al caso, ahora con la política de por medio, se anuncia ofrecimiento de asesoría consular del gobierno australiano hacia Julian Assange además de acusar al gobierno estadounidense de responsabilidad de las filtraciones por su inseguridad en el tratamiento de datos confidenciales.
Un caso que veremos donde acaba. Por si te has perdido con él aquí tienes un resumen de la historia.

Lo más leído