Bolivia hospeda a WikiLeaks y KO

Bolivia hospeda a WikiLeaks y KO
9 de diciembre, 2010

El gobierno boliviano ha decidido hospedar en sus propios servidores web parte de los contenidos de WikiLeaks, en particular, numerosos de los 250.000 cables diplomáticos que salieron a la luz hace una semana. Es interesante comprobar cómo tras la aprobación presidencial para tal hecho y su puesta on-line, la web del gobierno boliviano está caída. Los ataques DDoS están a la orden del día en Internet y WikiLeaks parece haber desatado una guerra digital sobre los contenidos filtrados.

Los cables estaban siendo mostrados en la web del vicepresidente boliviano Alvaro Garcia Linera dentro del dominio de la web del gobierno gov.bo. Decimos estaban porque cuando hemos redactado la noticia, la web no era accesible, dando síntomas de estar bajo un ataque DDoS. El uso oficial de la página web oficial fue aprobado por el presidente boliviano y la presidencia de la Asamblea multinacional legislativa del país.

Linera comentó que es importante que la gente conozca el nivel de infiltración, intervención, conspiración y espionaje que EE.UU. mantiene en Bolivia. Los cables demuestran que los diplomáticos estadounidenses habían estado espiando en Bolivia como mínimo dos años. Y es interesante dicha comprobación, ya que el país expulsó al embajador estadounidense en 2008 acusándole de conspiración frente a Bolivia.

  • Share This