Cr-48, el portátil de Chrome OS

Cr-48, el portátil de Chrome OS
9 de diciembre, 2010

Invectec habría enviado ya 60.000 unidades del portátil genérico con Chrome OS que Google entregará en un programa piloto a usuarios cualificados, desarrolladores, centros educativos y empresas, y que se unen a otros miles más que ya están en manos de los propios trabajadores de la compañía. Este portátil lleva por nombre Cr-48 y será el hardware de referencia para testeo del sistema operativo lanzado en días pasados junto a la tienda en línea Chrome Web Store.

 

Cr-48 es el nombre del portátil para testeo del Chrome OS. Un modelo genérico sin logotipos en color negro que cuenta con una pantalla táctil de 12,1 pulgadas de diagonal y conectividad máxima con Wi-Fi n y un chip de Gobi para banda ancha 3G a través de la compañía Verizon.

 

 

Incluye plataforma Intel Pine Trail con procesador Atom, almacenamiento basado en flash, webcam, teclado completo, ocho horas de autonomía y ocho días en modo de espera.

 

Fabricado por el productor taiwanés Invectec, la compañía ha confirmado el envío de 60.000 unidades lo que garantizará una extensión notable del programa piloto de testeo del sistema implantando por Google ya que se suma a otros miles que manejan los propios trabajadores del gigante de Internet.

 

 

Los primeros productos comerciales llegarán de la mano de Acer y Samsung, y parece seguro que se tratará de modelos portátiles aunque Google pretende extenderlo a cualquier tipo de ordenador sin olvidar que Chrome OS también es clave en la plataforma de televisión Google TV y en la más que probable red social Google Me.

  • Share This