TI presenta el SoC OMAP 44xx

TI presenta el SoC OMAP 44xx
9 de diciembre, 2010

Texas Instruments ha presentado un nuevo chip con características realmente impresionantes para el segmento al que va dirigido: smartphones y Tablet PC. Un SoC denominado OMAP 4430/4440 con procesador basado en el diseño Cortex A9 de ARM con doble núcleo de procesamiento a 1,5 GHz y una GPU con soporte para videoconferencia a resoluciones Full HD, 3D estereoscópico o reconocimiento de rostros. Disponible en el segundo semestre de 2011. 

 

Texas Instruments, tercer productor mundial de chips (tras Intel y Samsung) se prepara para la batalla de los ‘superphones’ y los Tablet PC que se librará el año próximo. Si hace tiempo que los teléfonos móviles pasaron a mejor vida tal y como los veníamos conociendo, el anuncio del OMAP4430 avanza un peldaño más hacia ordenadores completísimos de pequeño tamaño y con funciones de comunicaciones. También en el potencial de los Tablet PC, segmento estrella en la informática de 2011. 

 

 

Así, el System-on-chip (SoC) OMAP 44xx de TI fabricado en procesos de 45 nanómetros, cuenta con doble núcleo de procesamiento a 1,5 GHz, 2 Mbytes de caché de segundo nivel y un bus de memoria que puede trabajar con dispositivos LPDDR2 con frecuencias de hasta 400 MHz, cuadriplicando el ancho de banda de la serie OMAP 3xxx. 

 

Una mejora en la arquitectura que se extiende a la GPU, una PowerVR SGX con soporte para HDMI 1.4 que posibilitará videoconferencia con resolución Full HD 1080p, soporte para el modo S3D estereoscópico, multi videoconferencia (4 usuarios) a 720p, sensores de cámara hasta 12 megapíxeles o soporte para códecs de video H.264, VP7, H.263, SVC.

 

 

Nueva arquitectura y componentes más potentes que prometen un 50 por ciento de aumento de rendimiento general sobre los tope de gama actuales (Galaxy S), un 33 por ciento de reducción en tiempos de carga de páginas web, un 25 por ciento de aumento en rendimiento gráfico u optimización para procesamiento simétrico para avanzar en multitarea real.

 

El nuevo OMAP llegará en variantes 4430/4440 en el segundo semestre de 2011 y competirá con modelos como los nuevos SnapDragon de Qualcomm o el Tegra 2 de NVIDIA.

  • Share This